El ALTM Aquarius es una solución innovadora y compacta para el mapeo de costas y de vías navegables internas. Compatible con el sistema ALTM Gemini, Aquarius recopila mediciones simultáneas de terreno y de batimetría somera lo que permite conjuntos de datos completos que abarcan la interfaz tierra / agua.

Los sistemas batimétricos, como el Optech Aquarius, utilizan un rayo láser de espectro verde (532 nm), el haz penetra en el agua y también detecta la superficie inferior del agua en condiciones favorables, la técnica de adquisición de datos incluye un componente de mapeo del fondo marino y uno de mapeo de terreno.

El mapeo produce topografía en tierra y elevaciones submarinas; dependiendo de la claridad del agua, el sensor LiDAR puede medir profundidades de 0.9 a 40 m con una precisión vertical de 15 cm y una precisión horizontal de 2,5 m.

Optech CZMIL Nova es un innovador sistema aerotransportado de mapeo de la zona costera que produce simultáneamente imágenes y representaciones en 3D de alta resolución de la playa y el lecho marino de aguas poco profundas, incluida la topografía costera, la clasificación bentónica y la caracterización de la columna de agua.

Se desempeña particularmente bien en aguas someras y turbias. Su Lidar batimétrico está integrado con un sistema de imágenes hiperespectrales y una cámara métrica digital que maneja los tres sensores, desde la planificación de la misión hasta el lidar fusionado y los conjuntos de datos de imágenes.

Mejores resultados topo / batimétricos sin separaciones en aguas claras de hasta 70-75 m y resultados incomparables en aguas turbias.

El iXM-RS150F permite una mayor productividad para una variedad de proyectos de adquisición de imágenes aéreas, ya que proporciona una cobertura más amplia en comparación con otras cámaras. Con su resolución ultra alta (14204 x 10652 pix) y el sensor de retro - iluminación, permite una calidad de imagen perfecta, incluso en condiciones de poca luz. Como resultado, se pueden lograr más horas de vuelo al día y más días de vuelo al año.

Con nuestra cámara de 4 bandas podemos obtener fotografías RGB además de la banda infrarroja y así poder calcular el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI). Al medir la diferencia en la reflectancia entre la luz infrarroja cercana (que se refleja fuertemente) y la luz roja (que se absorbe), la salud de la planta se puede cuantificar y evaluar con precisión y rapidez en un área grande.

El TU206-A es un avión monomotor de pistón turbo de 300 hp, con tren de aterrizaje fijo.

La combinación de un potente motor, una construcción robusta y una gran cabina lo convierte en la aaeronave ideal para los levantamientos de percepción remota.

Cuenta con la modificación para colocar los sistemas de detección remota de LIDAR, aprovadas por la FAA (Federal Aviation Administration)

El 210-5 (205) es un avión monomotor de pistón de 260 hp, con tren de aterrizaje fijo.

La combinación de un potente motor, una construcción robusta y una gran cabina lo convierte en la aaeronave ideal para los levantamientos de percepción remota.

Cuenta con la modificación para colocar los sistemas de detección remota de LIDAR, aprovadas por la FAA (Federal Aviation Administration)

El Bell 206 es un helicóptero de observación ligero con capacidad para 7 personas.

Por su capacidad de carga, es la aeronave ideal para transportar los sensores geofísicos de percepción remota junto con el operador del sistema; teniendo así un desempeño optimo

El bote Teledyne Z-Boat de Ocean Science es una alternativa innovadora para la exploración hidrográfica en aguas someras, con el cual se pueden obtener los niveles batimétricos en donde los métodos convencionales no son prácticos ni seguros.

Es un equipo portátil que integra un sistema de posicionamiento GPS, navegación mediante control remoto, una ecosonda y un sistema de telemetría que permite la comunicación remota entre el operador y el bote y el envío de información en tiempo real.

El Z-Boat puede ser utilizado en estudios en ríos con un flujo rápido, incluso en contracorriente, gracias a la potencia del motor que ofrece velocidades de hasta 4 nudos o 2 m/s.

Está fabricado con materiales anti-corrosión, convirtiéndose en el equipo idóneo para el estudio, la gestión y el manejo de residuos industriales, tales como presas de relaves mineros, balsas de residuos o fosas de lixiviados.

El sistema de multihaz es una ecosonda cuyo transductor es capaz de emitir simultáneamente un abanico de ondas acústicas (256 pulsos), estas ondas acústicas inciden en el fondo, rebotan y el eco es detectado por el receptor, separando la profundidad medida por cada onda acústica a partir del ángulo con el que se emitió, este proceso se puede repetir hasta 100 veces por segundo. Adicionalmente se registran datos de reflectividad de fondo, con lo que se pueden generar mapas de tipos de fondo e imagen falsa.

Los estudios EM-VLF son un método electromagnético pasivo que utiliza radio-transmisores dentro del rango de frecuencias 15 kHz – 30 kHz y que se encuentran distribuidos de manera global. Durante la adquisición de datos VLF, son medidos los componentes del campo magnético de la señal transmitida, y que a su vez, se encuentra afectada por las condiciones locales del subsuelo.

Este sistema de adquisición aérea se compone por 2 sensores conformados por 3 bobinas               perpendiculares, que adquieren de manera simultánea la información de dos estaciones de transmisión VLF sin la necesidad de fijar la orientación de los sensores. Los datos que se obtienen del sistema VLF incluyen los valores de los componentes en-fase, componente en-cuadratura, componentes horizontales y la intensidad del campo total en picoTesla (pT).

El sistema GSMP-35GA3 integra 3 magnetómetros de vapor de potasio, con 2 sensores VLF para el mapeo de resistividad eléctrica obteniendo información simultánea de 3 sensores magnéticos, brinda la oportunidad de obtener los valores de gradiente horizontal y vertical magnético medidos.

El gradiente vertical es una excelente herramienta para detectar fuentes magnéticas someras, si se compara con la señal del campo magnético total por sí sólo. Si la adquisición se realiza a una altitud baja y a velocidades moderadas, el levantamiento gradiométrico puede obtener información del subsuelo con un detalle excepcional.

Los avances en la tecnología y en cómputo permiten mediante técnicas de inversión de datos, obtener no sólo un mapa de variaciones laterales de la conductividad eléctrica, sino también obtener secciones de resistividad en 2D.

El TEM-FAST 48 es un sistema geofísico multipropósito, totalmente portátil y con tecnología avanzada, con el que se pueden obtener datos con una calidad excepcional y de alta resolución prácticamente en cualquier condición y/o sitio, incluyendo zonas industriales, ciudades, montañas y áreas de difícil acceso.

El TEM-FAST 48 genera y envía pulsos cortos de campo electromagnético en el subsuelo y registra su respuesta, la cual depende de la resistividad eléctrica del bloque de prospección de la roca. Después de apilar la señal, el sistema cambia a un consumo de energía pequeño, luego realiza los cálculos de las relaciones de voltaje/corriente normalizadas y la imprecisión de las medidas de RMS.

Los algoritmos de medición y procesamiento de datos aplicados en TEM-FAST 48 permiten excluir errores sistemáticos relacionados con la descarga de la batería y la variación de temperatura, para aumentar la relación señal/ruido si el nivel de la señal es pequeño.

Perfilador Doppler de corrientes Teledyne RD Instruments (ADCP) de 600 MHz, modelo Workhorse Sentinel.

Consta de cuatro transductores que tienen 75m de rango, fabricado en USA, con batería interna, memoria de 1GB, sensor de profundidad, termómetro, giroscopio y sensores de movimiento internos. Equipado con Waves Array para caracterización de oleaje y medición de nivel de marea.

El transductor permite conocer las profundidades y temperaturas del agua, ofreciendo un alto rango de frecuencia de (200kHz) alta precisión (1 cm).

Puede alcanzar los 75 m de profundidad de lectura máxima y 0.30 m mínima, obteniendo así, más cobertura bajo la embarcación.

Se utiliza para medir la profundidad del agua en pozos, perforaciones, tuberías verticales y tanques; son resistentes, fáciles de usar y leen con precisión a 1/100 pies o cada milímetro.

Los medidores de nivel utilizan sondas de acero inoxidable a prueba de corrosión unidas a una cinta plana marcada permanentemente, montadas en un carrete bien equilibrado.

Las sondas incorporan un espacio de aislamiento entre los electrodos, cuando entra en contacto con el agua, el circuito se cierra, activando un fuerte timbre y una luz; el nivel de agua se determina entonces tomando una lectura directamente de la cinta en la parte superior de la cubierta del pozo.

Un control de sensibilidad permite que el timbre se apague mientras se encuentra en agua en cascada, y garantiza una señal clara tanto en condiciones de conductividad alta como baja.

El Levelogger Edge es un registrador de datos de nivel de agua independiente, que utiliza una transferencia de datos por infrarrojos alimentada por una batería de litio de 10 años, que ofrece la flexibilidad de instalación mediante el uso de un Cable de Lectura Directa, Cable tradicional o cable Kevlar.

El Levelogger Edge tiene una capacidad de memoria de 40,000 puntos de datos de temperatura y nivel de agua, o hasta 120,000 usando el algoritmo de compresión en modo de muestreo lineal.

Muchos registradores de datos de nivel de agua utilizan un sensor de presión para medir la presión del agua por encima del punto de medición del registro de datos del nivel de agua. Las lecturas de presión de agua se pueden convertir en mediciones equivalentes de nivel de agua.

El sistema receptor GNSS es el producto de geodésico más reciente de Hemisphere GNSS para SIG, construcción, cartografía y topografía terrestre o marina.

El sistema completo S320 incluye el recolector de datos Hemisphere GPS XF2, que cuenta con el sistema operativo Windows Mobile 6.5 Professional, pantalla táctil a color QVGATFT de 3.5 ", teclado visible desde el cielo, CPU de 600MHz, 128 MB de SDRAM, flash de 256MB NAND, Bluetooth v2.0, Wifi. Además, el S320 integra dos baterías recargables de Li-Ion para cada receptor, lo que permite más de 10 horas de trabajo por carga, con la ventaja de que las baterías pueden reemplazarse mientras el receptor está en funcionamiento, de modo que la adquisición de datos es Garantizado de forma ilimitada.

El sistema SureTrack® de Hemisphere brinda un excelente rendimiento en la navegación cinética satelital (RTK) en tiempo real, alcanzando un rango que no se logra con otros equipos.

Impresión 3D fotorrealista única a todo color; capacidades de color sin paralelo para producir los modelos más realistas con la resolución más alta CMYK, un alto rendimiento y con una velocidad de impresión 5x-10x más rápida que todas las demás tecnologías.

Con la impresión 3D podemos complementar la entrega de resultados para una representación física del terreno y / o la resistividad del subsuelo adquirida con lidar aéreo, electromagnetismo aéreo, etc. ya que podemos imprimir diferentes entregables como modelos digitales de elevación, modelos digitales de terreno, modelo 3D a todo color, elevaciones e incluso clasificaciones de nubes de puntos; Todo en alta resolución y con gran detalle.

Sistemas Aerotransportados LIDAR

LIDAR Optech ALTM Gemini

El sistema láser ALTM de Gemini incorpora una tecnología multipulso  que permite a los usuarios duplicar altitudes operativas convencionales sin comprometer la densidad de datos. Con una tasa de 167,000 impulsos por segundo y lo último en tecnología inercial de acoplamiento hermético, ALTM Gemini maximiza la eficiencia de la topografía de los datos de levantamiento topográfico.

El mapeo LiDAR consiste en sistema de escaneo láser, una unidad de medición inercial (IMU) y un receptor GPS que permite referenciar cada medición o punto en la nube de datos resultante, los cuales serán combinados para crear una representación 3D del área de interés.

En general, la tecnología LIDAR tiene aplicaciones en topografía, planificación urbana, proyectos de construcción, desarrollo urbano, catastro, etc.

Sensor lidar aerotransportado de alto rendimiento y ultracompacto para aplicaciones de levantamiento de gran altitud y amplias áreas.

El sistema de mapeo lidar Orion H300 es el sistema más versátil, tiene una envoltura operativa increíblemente amplia, lo que lo convierte en un sensor universal con la flexibilidad de capturar en projectos de baja altitud, así como en recolecciones de área amplia y gran altitud. Equipado con características de alto rendimiento, el H300 ofrece una excepcional eficiencia de recolección y productividad, además de contar con una precisión de medición líder en la industria para proporcionar los conjuntos de datos de la mejor calidad posible.

La combinación perfecta de rendimiento y tamaño para aquellos que buscan un sistema de estudio Lidar adecuado para todos los espacios de aplicación.

LIDAR Optech ALTM Orion H300

LIDAR RIEGL LMS - Q560

El equipo es un revolucionario escáner láser 2D que utiliza lo último en procesamiento digital de señales, que cumple con los requisitos más exigentes en el escaneo láser aéreo. El RIEGL LMS-Q560 brinda acceso a los diferentes parámetros detallados mediante la digitalización de la señal de eco en línea durante la adquisición de datos y el posterior análisis de la forma de onda fuera de línea. Este método es especialmente valioso cuando se trata de tareas difíciles, como la investigación de altura de dosel o la clasificación de objetivos.

El instrumento utiliza el principio de medición de distancia de tiempo de vuelo de los pulsos infrarrojos en nanosegundos. La rápida exploración opto-mecánica de haz proporciona líneas de exploración absolutamente lineales, unidireccionales y paralelas.

Sistemas Aerotransportados LIDAR Batimétricos

LIDAR Optech ALTM Gemini/Aquarius

LIDAR Teledyne Optech CZMIL Nova

Cámara U-HR 150 Mp + Sensor Infrarrojo Cercano

Phase One iXM-RS150F

Aeronaves

Cessna 1966 TU206-A

Cessna 1963 210-5 (205)

Helicóptero Bell 206 Long Ranger

Levantamientos Batimétricos

Teledyne Z-BOAT Ocean Science

Ecosonda Multihaz MB2
Teledyne Odom Hydrographic

Estudios Geofísicos

Sensor Aerotransportado de
Resistividad Eléctrica VLF
(Sistema GEM GSM-90 AV)

Sensor Aerotransportado Gradiómetro
Triaxial MAG/VLF
(Sistema GEM GSMP-35GA3)

Transitorio Electromagnético
(TEM-FAST 48)

Estudios Hidrográficos

Perfilador de Corrientes Doppler
(ADCP)

Transductor de Alta Frecuencia Airmar

Medidor de Nivel de Agua Solinst

Levelogger Solinst

Levantamientos Geodésicos

GNSS Hemisphere S320

Impresión 3D

Impresora 3d a todo color CMYK

 
 
 
 
 
 
 
 
 
MX: +52 55 8421 6626 - US: +1 (714) 752 6903 / 07
© 2019 LIDAR America Inc., LIDAR México | contacto@lidar-mexico.com

Fullerton, Municipal Airport,

California, USA

redes sociales google.jpg
redes sociales linkedin.jpg
redes sociales youtube.jpg
redes sociales facebook.jpg
redes sociales tweeter.jpg

Copyright © 2019 Lidar America Inc. All Rights Reserved.