¿Que es LIDAR?

LIDAR

La palabra es acrónimo de Light Detection And Ranging.

 

Es un sistema de recolección de datos que provee información en 3D de una determinada area o zona de estudio. Muy util para muchos usos como, obtención de la superficie, del terreno, de la vegetación, de los edificios, etc.

 

Tiene un sensor que utiliza un láser que contiene un transmisor y un receptor. La precisión en la altura es entre 5 cm y 10 cm.

 

Actualmente la medición de distancias con láser para aplicaciones de mapas a gran escala, está revolucionando la toma de datos digitales relativos a la elevación de terrenos. Esta técnica es la mejor alternativa para la generacion de Modelo Digital del Terreno (MDT). Se utiliza para la generacion de contorno y curvas de nivel para ortofotos digitales.

 

El LIDAR emite pulsos de luz que se reflejan en el terreno y otros objetos de cierta altura. Estos intervalos son transformados en distancia ayudados por la información posicional obtenida de los receptores GPS del avión/terreno y de la unidad de medición inercial de abordo (IMU), la cual registra constantemente la altitud de la aeronave.

 

El LIDAR registra datos de posición (x, y) y de elevación (z) en intervalos predefinidos. Con los datos obtenidos se genera una red de puntos muy densa. Los sistemas de LiDAR Mexico, proporcionan datos no solo del primer retorno si no también de los siguientes, que proporcionan alturas tanto del terreno como de su vegetación. Las alturas de la vegetación pueden proporcionar la base de partida para el análisis de aplicaciones de diferentes tipos de vegetación o de separación de altura.

MX: +52 55 8421 6626 - US: +1 (714) 752 6903 / 07
© 2019 LIDAR America Inc., LIDAR México | contacto@lidar-mexico.com

Fullerton, Municipal Airport,

California, USA

redes sociales google.jpg
redes sociales linkedin.jpg
redes sociales youtube.jpg
redes sociales facebook.jpg
redes sociales tweeter.jpg

Copyright © 2019 Lidar America Inc. All Rights Reserved.