Batimetría

Con el Bote Batimétrico con ecosonda obtenemos una representación detallada del fondo acuático para visualizar la morfología del área.

La batimetría es un material primario para cualquier proyecto relacionado con rangos acuáticos como: ríos, lagos, lagunas, océanos, canales, etc. Podemos entender la morfología de una zona específica y luego comenzar con estudios de ingeniería acuática. Los planos batimétricos se pueden combinar con datos LIDAR para visualizar un solo plano convirtiéndolo en una visualización completa.

El sistema de multihaz es una ecosonda cuyo transductor es capaz de emitir simultáneamente un abanico de ondas acústicas (256 pulsos), estas ondas acústicas inciden en el fondo, rebotan y el eco es detectado por el receptor, separando la profundidad medida por cada onda acústica a partir del ángulo con el que se emitió, este proceso se puede repetir hasta 100 veces por segundo. Adicionalmente se registran datos de reflectividad de fondo, con lo que se pueden generar mapas de tipos de fondo e imagen falsa.

Al realizar levantamientos con sistema multihaz, el sensor toma lecturas perpendiculares a la dirección de navegación que cubren una tira equivalente a 3 veces la profundidad. En cada paso obtenemos una superposición de datos para garantizar que se cubra el 100% del suelo marino.

APLICACIONES

Ambiental

Cartografía

Minería

Hidrogeología

Desarrollo Urbano

Construcción

Arqueología

Agricultura

MX: +52 55 8421 6626 - US: +1 (714) 752 6903 / 07
© 2019 LIDAR America Inc., LIDAR México | contacto@lidar-mexico.com

Fullerton, Municipal Airport,

California, USA

redes sociales google.jpg
redes sociales linkedin.jpg
redes sociales youtube.jpg
redes sociales facebook.jpg
redes sociales tweeter.jpg

Copyright © 2019 Lidar America Inc. All Rights Reserved.