Imagenes Hiperespectral SWIR son imprescindibles. 

Las imágenes hiperespectrales son imprescindibles para efectuar el relevamiento y control de inventarios agro-geoquímicos y sus alteraciones. La captura hiperespectral hace posible el monitoreo constante de agroquímicos, de sistemas de labranza y cultivo, evaluar la invasión de malezas, el estudio de cultivos combinados, o el efecto de la aplicación de paquetes tecnológicos recientes como la labranza cero acompañada de un único herbicida en dosis elevadas. Con el sensor hiperespectral, tambien se pueden hacer diagnósticos de plagas que no se manifiestan por pérdida o alteración del follaje. También sirve para efectuar inventarios de suelos, su uso y deterioro.

En cuanto a problemas ambientales tanto una mayor resolución espacial como una mayor disponibilidad de bandas espectrales permitirán realizar estudios de atmósferas y ecosistemas diagnosticando su deterioro, la fragmentación de paisajes y el consiguiente peligro de extinción de especies por pérdida de conectividad entre fragmentos.

El levantamiento hiperespectral también es una herramienta  para la clasificacion y manejo de bosques y la evaluación cuali-cuantitativa de la biodiversidad de bosques nativos.

Como se mencionaba anteriormente, también es posible la identificación más de componentes químicos y materiales en suspensión en las aguas y en el aire. Los estudios de mar abierto pueden ser satisfechos con recursos multiespectrales siempre que se seleccionen adecuadamente las frecuencias para efectuar una medición precisa del color del mar. Por otro lado, tambien se podr´ån identificar la concentracion de gases en la atmósfera para realizar los estudios ecológicos de ciudades poludidas.

 

 

Las aplicaciones de la camara hiperespectral:
 
Silvicultura Mapeo, clasificacion, monitoreo fitosanitario.
Exploración minera. Deteccion de minerales
Agricultura - cultivos, monitoreo de crecimiento y predicción del rendimiento. Permite la clasificacion de especies arboreas. (especies de arboles) y Salud de la vegetacion.
Geología - mapeo de minerales y estudios de impacto ambiental.
Medio ambiente – monitoreo, proliferación de algas y derrames de petróleo, Deteccion de gases. 
Gobierno - control del uso del suelo, planificación / desarrollo urbano y levantamiento costero. 
Medio Ambiente
Gestion de recursos naturales
 
 
Un sensor hiperespectral es un dispositivo capaz de medir la radiación en gran cantidad de bandas muy estrechas, de forma que hace mucho más difícil que distintas combinaciones espectrales se confundan, aunque estas sean muy parecidas.
Los sensores hiperespectrales son capaces de distinguir objetos, sustancias y materiales, que otro tipo de sensores, como los multiespectrales, no son capaces de reconocer.
La capacidad de observación de los sensores hiperespectrales permite la obtención de una firma espectral detallada para cada píxel de la imagen, dada por los valores de reflectancia adquiridos por el sensor en diferentes longitudes de onda. Leer mas>>
MX: +52 55 8421 6626 - US: +1 (714) 752 6903 / 07
© 2019 LIDAR America Inc., LIDAR México | contacto@lidar-mexico.com

Fullerton, Municipal Airport,

California, USA

redes sociales google.jpg
redes sociales linkedin.jpg
redes sociales youtube.jpg
redes sociales facebook.jpg
redes sociales tweeter.jpg

Copyright © 2019 Lidar America Inc. All Rights Reserved.