Soluciones para las diferentes áreas de la Industria

Topografía

El laser aerotransportado LiDAR de LiDAR México es el mejor  método para realizar levantamientos topográficos de grandes extensiones en poco tiempo.

 

LiDAR Mexico ha revolucionado la productividad y precisión en los trabajos topográficos, reduciendo los costos de levantamientos y los tiempos de procesamiento de la información, para entregar al cliente información expedita y veraz para una rápida y mejor toma de decisión.

Minería

Los levantamientos topográficos LiDAR y las imágenes digitales pueden apoyar los estudios para los proyectos de exploración minera. La Topografía Láser Aerotransportada (LiDAR) puede cubrir eficientemente áreas grandes y remotas para evaluar la geomorfología regional y así apoyar la exploración minera. El LiDAR puede penetrar efectivamente la vegetación, lo que permite generar modelos digitales de terreno, estos modelos digitales de terreno se utilizan para identificar las características superficiales de las zonas geológicas que no son visibles con métodos de fotografía tradicional. Los datos topográficos detallados obtenidos por los estudios con LiDAR pueden ayudar a orientar las operaciones de campo, haciéndolas más eficientes y disminuyendo los riesgos de impacto ambiental.

Las nuevas minas y los proyectos de expansión, necesitan información topográfica a tiempo y detallada para calcular costos y planear con precisión la fase de ingeniería y construcción de la mina.  Nuestros datos LiDAR pueden dar precisiones relativas alrededor de 7cm, lo que es muy valioso en proyectos de planificación minera.

Geología

El levantamiento EM (Electromagnético) consiste en la medición de la resistividad electromagnética de los componentes físicos de la tierra por medio de estaciones VLF las cuales proporcionan información cuantitativa sobre el subsuelo, lo que permite mapear estructuras y cuerpos cuyas propiedades físicas estén relacionadas con el electromagnetismo, facilitándonos la localización del nivel freático,

lecturas de estratigrafía del terreno e intrusión de aguas dulces.

Biodiversidad

Las imágenes  derivadas de los estudios topográficos y batimétricos por sensores remotos permiten identificar y evaluar el estado de los ecosistemas; y realizar el seguimiento y monitoreo de los cambios naturales o antrópicos a los que se ven sometidos, incluyendo la deforestación, la incidencia de incendios, la erosión y el cambio de uso del suelo, identificar y cuantificar la extensión de los ecosistemas con diferente nivel de detalle.

 

Por su parte, gracias a nuestros sensores infrarrojos, se miden parámetros biofísicos que generan información sobre la vigorosidad, humedad y estado fenológico de la vegetación (ejemplo: índices de vegetación, índice de área foliar, etc.). Estos parámetros son de gran utilidad para identificar el tipo y estado de los ecosistemas y coberturas vegetales, incluso se han desarrollado investigaciones puntuales para identificar especies o para realizar estimaciones de biodiversidad. Por otra parte, se puede analizar la composición de la atmósfera e información topográfica que contribuyen al estudio de los ecosistemas.

Desarrollo Urbano

El uso de sensores aerotransportados y batimétrcios  posibilita realizar el inventario, valoración y seguimiento de la infraestructura que ofrece servicios a las poblaciones humanas, entre ellas los sistemas de redes (sistemas de transmisión de energía, acueducto, oleoductos, entre otros). Igualmente es posible realizar análisis para determinar la mejor ubicación y rutas óptimas de instalación para nueva infraestructura, así como para entender dinámicas poblacionales, flujos, migraciones y plantear medidas de manejo.

Arqueología

Gracias al LiDAR, la Arqueología puede ser mas efectiva, con modelos digitales  de áreas a estudiar, se puede predecir la existencia de ruinas como se muestra en las imágenes.

El sistema LiDAR puede penetrar vegetación densa para generar modelos digitales de terreno, con estos modelos podemos mostrar la estructuras que deforman la superficie, con ello los trabajos de excavación se realizan en áreas con alto potencial, haciendo menos costosa la operación.

También se pueden generar la digitalización en 3D de ciudades arqueológicas para su mayor estudio.

Cartografía

Gracias al LiDAR,

Ambiental / Forestal

La tecnología LiDAR tiene una gran aceptación dentro del sector forestal, gracias a la ventaja de poder medir la cota del terreno y la cota de la parte alta de la vegetación de forma simultánea, lo que permite obtener directamente la altura de la vegetación, incluso en zonas de vegetación densa, donde con el uso de sensores ópticos no es posible tener una visión directa del terreno, generando con ello una visión de la estructura de la vegetación en 3 dimensiones.

Cuando se combina cartografía ya existente, un MDT de mayor precisión, la estructura del bosque en tres dimensiones y herramientas GIS, se consigue una potente herramienta de análisis de la estructura forestal, y por tanto la interpretación de múltiples parámetros selvícolas de manera automatizada, lo que se traduce en una mayor rapidez y un menor costo económico

Agricultura

Los usos de LiDAR en Agricultura han sido diversos.

Todos los trabajos de construcción civil o de ingeniería agrícola, llámese embalse para riego, para fuente de agua para el campo, esquemas de distribución de aguas para el campo en sistemas de invernada intensiva, los sistemas de riego por superficie y por presión , plantaciones de frutales, de viñedos, etc, se deben iniciar, con una carta topográfica donde se vayan a realizar estas actividades.

La carta topográfica es el punto de partida, donde se le anexará información de suelos, de inundabilidad de las diferentes áreas, las construcciones existentes, los accesos existentes y la planificación de nuevos, la nivelación de tierras entre otros o de posibles áreas de riesgo de inundación por altas precipitaciones.

 

Esto se realiza mediante la generación de modelos digitales de terreno y de elevación con los cuales se puede realizar el estudio a fondo. Las imágenes hiperespectrales del área de cultivo permite saber el estado de salud de plantas.

Construcción

Los usos de LiDAR en Agricultura han sido diversos.

Catastro

LiDAR Mexico por medio de la ortofoto (ortoimagen) y el sistema LiDAR genera modelos digitales de las ciudades y permite la modernización Catastral para mejorar el funcionamiento de los catastros municipales y generar así la oportunidad de su aplicación en el desempeño de las diferentes áreas y acciones de gobierno en el impulso de las actividades del sector productivo. Y a su vez mejorar la recaudación de los impuestos relativos a la propiedad inmobiliaria.

Con el uso de la más alta tecnología efectuado un solo  vuelo lidar sobre entorno urbano, podemos procesar los datos obtenidos para detectar la Altura de cada edificio, las contrucciones marginales, usos de suelo, planeación de construcciones deacuerdo al relieve del terreno, detectar la vegetación y crear modelos digitales del terreno con construcciones o separando la infraestructura del terreno (terreno desnudo). Para obtener la mas completa información para el estudio y/o planeación de cualquier urbe en el menor tiempo y costo posible.

Líneas Eléctricas

La información geoespacial que LiDAR proporciona, ayuda con el mantenimiento y la integridad de la infraestructura eléctrica. La combinación de LiDAR y ortofotografías digitales es una herramienta vital para detectar problemas potenciales en el Derecho de Vía. Estos problemas pueden incluir torres oxidadas, postes de madera con inclinación excesiva o incluso cables caídos.​

Generalmente, las áreas de riesgo son de difícil acceso con métodos tradicionales, haciendo que los chequeos regulares de las líneas sean difíciles de efectuar. El uso de nuestro equipo le permite revisar todas sus líneas con mayor facilidad y eficiencia.  La identificación de las áreas con problemas, permite despachar las cuadrillas sólo a los sitios críticos para que efectúen los ajustes y reparaciones cruciales con rapidez.

Petróleo

El levantamiento hiperespectral de gasoductos y oleoductos existentes, permite el control de fugas, mantenimiento preventivo y  control de contaminantes ambientales.

 

Además de las aplicaciones de exploración, la combinación de Topografía Láser Aerotransportada (LiDAR) y las imágenes digitales e hiperespectrales se pueden utilizar para la planeación y diseño de la infraestructura relacionada con la extracción y procesamiento de petróleo y gas.

Impacto Ambiental

Levantamiento para estudios impacto ambiental como:

Zonas de inundación , Estudio de barrancos, Estudio de zonas costeras, Predicción de deslizamientos, Control de movimientos de dunas, Cálculo de masa forestal, Alturas de vegetación, Estudios de deforestación, Conservación, Modelos de combustible o Predicción de incendios forestales.

Hidrografía

Levantamiento

Geotermia

Levantamiento

Exploración del Subsuelo

Levantamiento

Geotecnia

Levantamiento

Cimentaciónes

Levantamiento

Estabilidad de Taludes

Levantamiento

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MX: +52 55 8421 6626 - US: +1 (714) 752 6903 / 07
© 2019 LIDAR America Inc., LIDAR México | contacto@lidar-mexico.com

Fullerton, Municipal Airport,

California, USA

redes sociales google.jpg
redes sociales linkedin.jpg
redes sociales youtube.jpg
redes sociales facebook.jpg
redes sociales tweeter.jpg

Copyright © 2019 Lidar America Inc. All Rights Reserved.