Lidar Mexico en la Topografia Agricola

LIDAR puede generar un estudio de inundación y proyección de drenaje de cultivo para preservar la integridad del campo.
Lidar permite estudiar el potencial del sistema de riego y drenaje de cultivos, para la dosificación correcta para la mejora de la producción del cultivo, además del estudio de posibles áreas de riesgo de inundación por alta precipitación.
LiDAR Topografia Agricola.
 
Los usos de LiDAR en Agricultura han sido diversos.
Todos los trabajos de construcción civil o de ingeniería agrícola, llámese embalse para riego, para fuente de agua para el campo, esquemas de distribución de aguas para el campo en sistemas de invernada intensiva, los sistemas de riego por superficie y por presión , plantaciones de frutales, de viñedos, etc, se deben iniciar, con una carta topografica donde se vayan a realizar estas actividades.
La carta topográfica es el punto de partida, donde se le anexará información de suelos, de inundabilidad de las diferentes áreas, las construcciones existentes, los accesos existentes y la planificación de nuevos, la nivelación de tierras entre otros o de posibles áreas de riesgo de inundación por alta precipitaciones.
 
Esto se genera mediante la generacion de modelos digitales de terreno y elevacion con los cuales se puede realizar el estudio a fondo. 
 
Las imagenes hiperespectrales del area de cultivo permite saber el estado de salud de plantas.