Topografía
Aérea con
LIDAR

LIDAR por sus siglas en inglés, (Detección de Luz y Rango), es un método de detección remota que utiliza la luz en forma de un láser pulsado para medir distancias variables a la Tierra. El sistema LIDAR utiliza luz ultravioleta, luz visible o infrarroja para visualizar objetos. Puede apuntar a una amplia gama de materiales, incluidos objetos no metálicos, rocas, lluvia, compuestos químicos, aerosoles, nubes e incluso moléculas individuales. Un rayo láser estrecho puede mapear características físicas con resoluciones muy altas. Por ejemplo, un avión puede mapear el terreno a una resolución de 30 centímetros (12 pulgadas) o más. 

El LIDAR aerotransportado es cuando un escáner láser está empotrado en un avión y durante el vuelo, va creando un modelo de nube de puntos en 3D del paisaje. Este es actualmente el método más detallado y preciso para crear modelos digitales de elevación, reemplazando la fotogrametría. Una de las ventajas de LIDAR aerotransportado en el campo de la detección remota es que puede capturar áreas más grandes, ya que un avión puede adquirir franjas de 3 a 4 km de ancho en una sola pasada. Otra ventaja importante en comparación con la fotogrametría es la capacidad de filtrar los reflejos de la vegetación del modelo de nube de puntos para crear un modelo digital de superficie que representa las superficies del suelo como ríos, caminos y sitios de patrimonio cultural, que están ocultos por los árboles.

La metodología operativa de LIDAR consiste en pulsos de luz láser hacia una superficie y la medición del tiempo que lleva regresar cada emisión hacia el punto de origen. Teniendo en cuenta la constante y conociendo la velocidad de la luz, el sistema LIDAR puede calcular la distancia que existe entre ella y la superficie de retorno con una precisión muy alta, por lo que, al realizarla sucesivamente y en movimiento, el instrumento es capaz de construir un modelo de la forma del terreno que está capturando.
Es posible integrar un sistema de fotografía de alta resolución y precisión, en el que cada punto LIDAR tendrá un valor en el sistema RGB.

APLICACIONES

Topografía

Minería

Geología

Biodiversidad

Desarrollo Urbano

Arqueología

Cartografía

Ambiental

Agricultura

Construcción

Catastro

Líneas Eléctricas

MX: +52 55 8421 6626 - US: +1 (714) 752 6903 / 07
© 2019 LIDAR America Inc., LIDAR México | contacto@lidar-mexico.com

Fullerton, Municipal Airport,

California, USA

redes sociales google.jpg
redes sociales linkedin.jpg
redes sociales youtube.jpg
redes sociales facebook.jpg
redes sociales tweeter.jpg

Copyright © 2019 Lidar America Inc. All Rights Reserved.