Nube de Puntos Clasificada

Las nubes de puntos son una colección de puntos que representan una forma o característica 3D. Cada punto tiene su propio conjunto de coordenadas X, Y y Z.

El sistema LiDAR requiere muchos componentes para registrar dichos datos, como un GPS, para que cada punto tenga datos precisos adjuntos.

La nube de puntos lidar es tan precisa que podemos discriminar los diferentes elementos para clasificar el terreno, la vegetación, los edificios y las líneas eléctricas:

 

Productos

Coloración por Elevación

                                          -   Filtra los datos para crear un perfil de color basado en la elevación.

Coloración por Intensidad

                                         -   La fuerza de los retornos de LiDAR varía con la composición del objeto de superficie que refleja el retorno. Los porcentajes de reflexión se conocen como intensidad de LiDAR.

Coloración por Línea de Vuelo e Intensidad

Ver datos proyectados por línea de vuelo + intensidad superpuesta.

Coloración por Clasificaciónes

                                             -  La coloración muestra los datos con sus diferentes clasificaciónes

Coloración por RGB

                                   -  Se puede usar una ortofoto RGB para colorear la nube de puntos para tener una representación más realista del terreno

 

Modelo Digital de Elevación (DEM)

Un modelo digital de elevación (DEM por sus siglas en inglés) es una base de datos especializada que representa el relieve de una superficie entre puntos de elevación conocidos.

A partir de los datos LIDAR obtenidos, podemos generar el modelo digital de elevación, que puede simbolizarse mediante una rampa de color, efectos especiales, como la pendiente, se pueden usar para simular el relieve.

El modelo digital de elevación obtiene las coordenadas z del valor junto con x e y. Los valores de elevación se distinguen específicamente como; caminos, edificios, puentes, vegetación, agua, etc.

 

Modelo Digital de Terreno (DTM)

Un modelo topográfico de la tierra desnuda - relieve del terreno. Los archivos de datos contienen los datos de elevación espacial del terreno en un formato digital.

Un modelo digital de terreno (DTM por sus siglas en inglés) se puede describir como una representación tridimensional de una superficie de terreno que consiste en coordenadas X, Y, Z almacenadas en forma digital, excluyendo cualquier otro elemento que no sea terreno.

Usando los modelos de elevación, se pueden mejorar características como escarpas, unidades de pendiente inclinadas, zonas de acumulación lobuladas y topografía irregular para permitir la delineación y clasificación de deslizamientos.

 

Curvas de Nivel

Las líneas que conectan puntos de igual elevación, se dibujan en un mapa topográfico para cuantificar la elevación en cualquier punto del mapa.

Cuando las curvas de nivel están muy juntas, significa que la topografía es muy pronunciada, cuando las líneas están más separadas, significa que el terreno se inclina más suavemente.

Un mapa topográfico, por ejemplo, revela el relieve de un área por medio de líneas de contorno que representan valores de elevación; Cada una de estas líneas pasa por puntos de la misma elevación.

 

Planimetría

La información planimétrica generalmente se requiere para aplicaciones a gran escala: mapeo urbano, gestión de instalaciones, reconocimiento militar e información general del paisaje.

Un mapa que muestra las posiciones x, y de las características en la superficie de la Tierra que muestran objetos geográficos, características físicas naturales y culturales, y entidades sin características topográficas como carreteras, edificios y cuerpos de agua que son visibles e identificables en fotografías aéreas, pero que puede compilarse en características del mapa a través de procedimientos fotogramétricos o de levantamiento topográfico.

 

Ortofotografía

Las ortofotos son fotografías aéreas ortogonales que están libres de distorsiones de inclinación y de cámara y también están libres de distorsiones de relieve.

Nuestros sistemas ejecutan topografía LIDAR aérea al mismo tiempo que ortofotografía rectificada con georreferencias directas. Los datos se corrigen digitalmente para representar una proyección ortogonal sin defectos de perspectiva, lo que nos permite generar planos y mapas de forma precisa, en lugar de una fotografía aérea. Las fotografías aéreas siempre presentarán las deformaciones causadas por la perspectiva de la cámara y la altura o la velocidad a la que se mueve la cámara.

 

Indice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI)

El NDVI por sus siglas en inglés, cuantifica la vegetación mediante la medición de la diferencia entre el infrarrojo cercano (que refleja fuertemente la vegetación) y la luz roja (que absorbe la vegetación).

El Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) usa los canales NIR y rojo en su fórmula

NDVI = (NIR - RED) / (NIR + RED)

El resultado de esto genera un valor entre -1 y +1. Si tiene una reflectancia baja (o valores bajos) en el canal rojo y una reflectancia alta en el canal NIR, esto producirá un valor NDVI alto y viceversa.

La vegetación saludable (clorofila) refleja más luz infrarroja cercana (NIR) y verde en comparación con otras longitudes de onda. Pero absorbe más luz roja y azul.

Es por eso que nuestros ojos ven la vegetación como el color verde. Si pudieras ver infrarrojo cercano, también sería fuerte para la vegetación.

 

Clasificación de Pastos Marinos

Los pastos marinos son ecosistemas sumergidos, en estuarios poco profundos. Tienen flores, hojas largas y estrechas, de color verde la mayor parte del tiempo. Son muy similares a los campos de trigo.

Durante la interpretación de fotos RGB en el espectro visible, algunos elementos / características / materiales pueden ser difíciles de diferenciar, pero esto no sucede cuando pasamos al ESPECTRO INFRARROJO.

Podemos generar una clasificación precisa, basada en la firma espectral y la inspección física y visual, además la capacidad de calcular el área de clasificación, ya que podemos obtener el tipo de material para cada pixel.

 

Levantamientos Geodésicos

Establecimiento de puntos GPS en el Sistema WGS84   a partir de bases geodésicas simples como puntos de control.

Transformación y ajuste de redes Geodésicas
Control terrestre para trabajos de fotogrametría y foto identificación (listado de puntos con coordenadas x,y,z).

MX: +52 55 8421 6626 - US: +1 (714) 752 6903 / 07
© 2019 LIDAR America Inc., LIDAR México | contacto@lidar-mexico.com

Fullerton, Municipal Airport,

California, USA

redes sociales google.jpg
redes sociales linkedin.jpg
redes sociales youtube.jpg
redes sociales facebook.jpg
redes sociales tweeter.jpg

Copyright © 2019 Lidar America Inc. All Rights Reserved.